La malla es fabricada en los diferentes aceros inoxidables disponibles en el mercado y que son seleccionados según su aplicación final, estas aleaciones son de primera calidad, asegurando una alta resistencia a la corrosión y larga duración.
MESH: Es la numeración de la tela e identifica el numero de pasos o hilos por pulgada inglesa (25.4 mm). Es decir, una tela MESH 10, tiene 10 perforaciones en una pulgada cuadrada.
La tela metálica tiene aplicación en procesos de tamizado, clasificación granulométrica, prensado de madera, cernido de granos, decoración y principalmente en la filtración de sólidos, líquidos y gases, donde se requiere mayor resistencia, alto rendimiento y larga duración. Esta tela se fabrica en calidad AISI 304.
El metal expandido se fabrica a partir de una lamina metálica, mediante un proceso de corte uniforme y estiramiento el cual forma un rombo. Es un producto rígido y resistente que puede ser manipulado y procesado fácilmente, con una amplia variedad de formas, terminaciones, espesores y se clasifican de acuerdo con su aplicación.
Se desarrollan para usos específicos y diferentes sectores como el agro, minería, construcción y filtración, entre otras.
Ideal para cerramientos urbanos, industriales y agropecuarios, esta malla se fabrica en acero galvanizado en caliente con acabado brillante, de ser requerido se puede fabricar con recubrimiento en PVC.
Es una malla económica, de fácil instalación y versátil en su transporte, lo que la convierte en la opción ideal para cerramientos en lugares remotos.
Los enganches se fabrican de acuerdo con las configuraciones de las zarandas.
El área de una malla no cubierta por alambre es llamada área útil y se expresa siempre como un porcentaje del total de la superficie de la malla. Esta área útil aumenta o disminuye la probabilidad de que una partícula pase por las aberturas, así como determina el tiempo de duración de esta en relación con el calibre empleado en su fabricación.
NOTA: Se recomienda dividir las mallas en 2 o mas secciones cuando la zaranda supere una longitud de 3 metros, logrando así una mayor duración del tendido, facilidad de montaje y reducción de costos asociados a la operación.
1. Revisar que los soportes de la malla están rígidamente unidos a la estructura de la máquina, verificando que formen un semiarco como lo muestra la figura, de tal forma que se eviten concentraciones de esfuerzo en el centro y se aumente la vida útil de la malla.
2. Verificar que el caucho este firmemente unido al soporte en toda su longitud.
3. Verificar que la malla quede debidamente tensionada, asegurando el empleo de tornillos de carriaje en buen estado y con un adecuado grado de dureza.
4. Fijar la malla a los soportes para evitar movimientos relativos por medio de grapas o ganchos instalados en zigzag, colocando elastómeros entre el medio de sujeción elegido y la malla para evitar fracturas ocasionadas por contacto entre piezas metálicas.
5. Tensionar la malla después de 10 horas de trabajo o cuando sea necesario.
6. Verificar una tolerancia distribuida de 1 ½” entre la malla y las paredes internas de la zaranda que permita una adecuada tensión al momento de la instalación.
En el ondulado de abertura cuadrada de doble onda, los alambres en ambas direcciones son ondulados en la misma forma, asegurando una construcción rígida de toda la malla.
Se emplea para clasificar materiales sin tendencia al colmataje con gran precisión y rendimiento por su elevado porcentaje de superficie de cribado.
Se caracteriza por tener la abertura alargada, dispone de una mayor superficie de cribado, siendo posible obtener un incremente de la capacidad de clasificación entre un 10% y un 15% en comparación con otros ondulados.
Dependiendo del calibre solicitado y la configuración requerida, este tejido puede ser fabricado tipo cara plana bajo condiciones especiales aprobadas por el cliente.
La principal característica de este tipo de ondulado es que consigue hacer que la superficie de cribado sea plana y lisa, ya que todas las ondulaciones se disponen al lado opuesto de la cara. Permite recibir fuertes cargas puesto que la acción abrasiva del material es reducida por la ausencia de promontorios, lo que facilita que la malla sea aprovechada en toda su extensión.
El ondulado de enlace triple es adecuado cuando existe problema de humedad y /o cuando el material tiene tendencia a obstruir la malla, ya que la longitud de los alambres permite una leve acción de resorte, lo cual ayuda a que se desprendan las partículas retenidas.
Dependiendo del calibre solicitado y la configuración requerida, este tejido puede ser fabricado tipo cara plana bajo condiciones especiales aprobadas por el cliente.